Descripció: https://gallery.mailchimp.com/63fb0882a8ee19eb244c67bcd/images/ba882c42-3bdb-42d2-a8e8-430aca52db84.jpg

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado el Premio Alimentos de España, año 2016. Un certamen que en su XXIX edición cuenta con 7 modalidades destinadas a reconocer las acciones llevadas a cabo por los profesionales, entidades o empresas que participan en la cadena alimentaria, las estrategias de comercialización nacional e internacional, así como las acciones que favorezcan la difusión, conocimiento y promoción de nuestros alimentos y gastronomía.

La convocatoria 2016 se publicó en el BOE el pasado 6 de agosto:  Extracto de la Orden de 27 de julio, por la que se convoca el Premio Alimentos de España, año 2016.

La normativa básica es la Orden AAA/854/2016, de 26 de mayo, BOE 3 de junio por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de los Premios Alimentos de España.

 

MODALIDADES DEL PREMIO

 

a) Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria y Accésit Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora.

b) Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica.

c) Premio Alimentos de España a la Internacionalización.

d) Premio Alimentos de España a la Producción de la Pesca y la Acuicultura.

e) Premio Alimentos de España de Comunicación.

f) Premio Alimentos de España a la Restauración.

g) Premio Extraordinario Alimentos de España.

 

SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN

 

 

  • Ambos anexos se acompañarán de una Memoria que recoja las actuaciones más destacadas por las que se desea optar al premio y el material documental que se estime oportuno, de acuerdo con lo especificado en el A nexo IV .   

 

  • La documentación se debe aportar en soporte digital preferiblemente en disco extraíble (pendrive).

 

  • La memoria no excederá de 8 páginas escritas con letra Arial, tamaño 12 puntos y espaciado interlineado sencillo. Los elementos divulgativos se presentarán preferiblemente en PDF y los elementos audiovisuales en los formatos soportados por Windows Media Player: MPG o AVI. El tamaño máximo de cada fichero no deberá superar los 300 Mb.

 

  • Además, los candidatos a la modalidad de Producción Ecológica deberán aportar un certificado en vigor y válido que acredite que el operador que produce o elabora los productos cumple con la normativa sobre producción ecológica.

 

  • Los candidatos a la modalidad Premio Extraordinario podrán presentar la solicitud y documentación requerida ( anexos I, II y IV ). En el caso de que la propuesta de candidatura se realice por el presidente o los miembros del jurado, los candidatos deberán aceptar dicha propuesta cuando les sea comunicada y presentar cumplimentados el anexo I, II, III y IV.

 

DÓNDE PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN

 

  • La solicitud y el resto de la documentación hay que dirigirla al titular del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un sobre donde se haga constar en el exterior: “Premio Alimentos de España, año 2016” y la modalidad a la que opta.

 

  • Se presentarán en el Registro General del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Además podrán presentarse por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio ( https://sede.magrama.gob.es/portal/site/se/procedimientosintermedio?theme_id=4 ).

 

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

 

  • La fecha límite para la presentación de solicitudes será  el 7 de noviembre de 2016 (éste inclusive).

 

 

RESOLUCIÓN DE PREMIO

 

  •  La resolución se dictará en el plazo de seis meses desde la publicación del extracto de la convocatoria (previsto en el artículo 6 de la Orden AAA/854/2016, de 26 de mayo).

 

 

 

 

Para más información entra en www.magrama.gob.es ( sección alimentación ) o dirígete a premiosalimentacion@magrama.es .
Teléfono 91 347 50 12 / 91 347 53 77

 

El més llegit

L’Oficina de l’Oli publica els primers perfils sensorials d’olis d’aquest any

Jornades tècniques de l’11 al 17 de novembre

El Govern aprova ajuts a promoure l’activitat econòmica a les zones rurals